Beatas ventilación.

Beata ventilación

Beatas ventilación.
Beatas ventilación.

Beata ventilación para tejado de pizarra

La beata ventilación para tejado de pizarra, permite la correcta ventilación del mismo la vez que impide la entrada de agua y animales. Se fabrica en aluminio lacado negro, cobre y zinc, y dispone de sellado de seguridad en los plieges. Matecu.com comercializa beatas de ventilación especiales para tejados de pizarra en formatos standard y formatos a medida.

Las cubiertas de pizarra deben tener un sistema de ventilación para permitir que el tejado esté bien aireado y ventilado. Además de realizar una instalación adecuada de la pizarra para tala fin, es importante ubicar en lugares estratégicos las beatas para favorecer las corrientes de aire.

La beata especial para tejado de pizarra es un respiradero que se instala sobre los rastreles y cuya función es la de entrada y la salida de aire a la cámara, por donde circula la corriente de aire. La cámara de aire está ubicada entre el aislamiento térmico o base del tejado y la cara interior de la pizarra y es el espacio por donde circulan la corriente de aire.